Clínica Medicci
15 años al cuidado de tu salud.
Ver Especialidades

SINTOMAS, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS HERNIAS

Hernias más frecuentes

Imagen de Hernias - Clinica Medicci Las localizaciones comunes de las hernia son la ingle, el ombligo, la línea alba (línea blanca o línea media del abdomen), la línea semilunar de Spieghel (localizada por fuera del musculo anterior del abdomen), las incisiones quirúrgicas, y el ombligo.

Síntomas de las hernias

Por lo general, los síntomas derivas de las molestias causadas por la dimensión de la hernia y su contenido. Los síntomas van desde ser completamente asintomático hasta estrangulamientos de segmentos de intestino. En general cuando el paciente está en reposo no causan molestias. La actividad física, induce síntomas de plenitud, dolor o simplemente la presencia de un bulto en la región.

¿Cómo se diagnostica una hernia?

Imagen de Hernia Umbilical-Clinica Medicci El diagnostico se estable en la exploración física, al hacer esfuerzo el paciente el saco herniario transmite un impulso que se siente en la mano del explorador. Casi el 30% de los varones desarrollan una hernia a lo largo de su vida, las hernias inguinales son las más frecuentes, la incidencia es máxima durante los primeros cinco años de vida, con un segunda incidencia frecuente entre los 16 y 20 años.

Tratamiento de las Hernias

El tratamiento de las hernias en general es la aplicación de una prótesis de malla a nivel del defecto hernia que va formar una estriuctura firme que impida que la hernia vuelva a salir a través de esta. La aplicación de esta malla solo se realiza a bajo anestesia y en quirófano. Cuando los defectos son muy pequeños o en niños el cierre simple del defecto con material de sutura es suficiente para corregirlo.

Contacto y Ubicación

Contactanos