5915-3601 , 5915-3602 , 3096-4904 , 3096-4905
WhatsApp 55 3481 6054
agenda tu cita

HERNIA EPIGÁSTRICA


Las hernias epigástricas son defectos de la línea alba o línea media por encima del ombligo, suelen ser pequeñas y difíciles de detectarse en pacientes obesos.

El síntoma más común es una sensación dolorosa de tracción en la línea media al reclinarse. Para la reparación es importante tener una exposición correcta de la línea media ya que se pueden asociar varias hernias a la vez.


Hernia de Richter

Cualquier hernia de la pared abdominal en la que el borde anti mesentérico del intestino sobresale a través del saco puede clasificarse como hernia de Richter. La característica más importante de esta hernia es que no está afectando toda la circunferencia del intestino.

Los síntomas y la evolución clínica varían en grado de la obstrucción intestinal. Puede producirse una estrangulación en forma de masa dolorosa con distensión abdominal, nauseas y vómitos. En general de hernia de Richter se halla en el canal femoral.

Si sobresale más de asa intestinal (habitualmente dos) a través del saco se considera una hernia en "W" o hernia de Maydl.


Hernia de Littré

En la hernia de Littré la totalidad del componente del saco debe ser un divertículo de Meckel.



Formulario