5915-3601 , 5915-3602 , 3096-4904 , 3096-4905
WhatsApp 55 3481 6054
agenda tu cita

HERNIA INSICIONAL


Este tipo de hernias se forman como consecuencia de la cicatrización inadecuada de una incisión quirúrgica previa. Numerosos factores llevan a la formación de hernias insicionales; la obesidad es una de las principales causas.

El aumento de volumen asociado a un epiplón graso y tejido subcutáneo graso excesivo aumenta la tensión sobre la herida quirúrgica en las primeras fases de cicatrización. Muchas personas obesas muestran una perdida marcada de masa y de tono muscular que puede desembocar en capas de la pared abdominal debilitadas para compensar esa tensión.

Otros factores que pueden contribuir a la formación de una hernia son la edad avanzada, la malnutrición, la ascitis, el hematoma postquirúrgico o la infección de la de la herida, la diálisis peritoneal, el embarazo y cualquier patología que origine una mayor presión intraabdominal y, por lo tanto, mayor tensión en la pared abdominal.

Las hernias que sobresalen a través de defectos de gran tamaño rara vez se estrangulan o aparecen encarceladas. Las hernias con múltiples componentes pueden comprometer la integridad de su contenido.



Formulario